domingo, 3 de mayo de 2015

Importancia sobre la importancia del Algebra del Bool, la arquitectura de Von neumann en la informática actual


Importancia del Algebra del Bool



El álgebra booleana tendrá varias aplicaciones, pero en esta asignatura será para las amplificaciones de las funciones lógicas. El objetivo de simplificar las funciones lógicas es hacerlas más pequeñas o sencillas. Y la finalidad de las funciones es que a partir de ellas se pueden construir los circuitos lógicos, así que aplicando el álgebra de Boole, los circuitos son más pequeños y sencillos, esto representa un ahorro en la compra del componente. La importancia de los circuitos lógicos es que con ellos se construyen todo tipo de equipos digitales como son: equipos de control, computadoras, calculadoras y muchos otros. El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º " definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, el operador boolean o AND acepta dos entradas booleanas y produce una sola salida booleana. Esta lógica se puede aplicar a dos campos: Al análisis, porque es una forma concreta de describir cómo funcionan los circuitos.








La arquitectura de Von neumann en la informática actual 


La arquitectura Von Neumann, también conocida como modelo de Von Neumann o arquitectura Princeton, es una arquitectura de computadoras basada en la descrita en 1945 por el matemático y físico John von Neumann y otros, en el primer borrador de un informe sobre el EDVAC. Este describe una arquitectura de diseño para un computador digital electrónico con partes que constan de una unidad de procesamiento que contiene una unidad aritmético lógica y registros del procesador, una unidad de control que contiene un registro de instrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, almacenamiento masivo externo, y mecanismos de entrada y salida. El significado ha evolucionado hasta ser cualquier computador de programa almacenado en el cual no pueden ocurrir una extracción de instrucción y una operación de datos al mismo tiempo, ya que comparten un bus en común. Esto se conoce como el cuello de botella Von Neumann y muchas veces limita el rendimiento del sistema.


El diseño de una arquitectura Von Neumann es más simple que la arquitectura Harvard más moderna, que también es un sistema de programa almacenado, pero tiene un conjunto dedicado de direcciones y buses de datos para leer datos desde memoria y escribir datos en la misma, y otro conjunto de direcciones y buses de datos para ir a buscar instrucciones.